Estallan dos camionetas con combustible robado

Al apagar el incendio, los Bomberos detectaron una manguera   de 170 metros de longitud que llegaba hasta un ducto de Pemex.
Un bombero trata de extinguir el fuego en una de las camionetas que estallaron en Silao.
Un bombero trata de extinguir el fuego en una de las camionetas que estallaron en Silao. (Especial)

León, GTO.

Autoridades aun no saben quiénes son los responsables de la toma clandestina que ayer se localizó en un sembradío en Silao y que provocó varias explosiones y dos camionetas quedaron desechas por el fuego.

Confirmaron autoridades que en una de las camionetas había cinco contenedores y en otra cuatro, cada uno con poco más de mil litros de gasolina y explotaron.

Los vecinos de la comunidad Tres Mezquites fueron quienes el jueves a las 8:00 de la noche por lo menos reportaron 20 veces a la central de emergencias, que hubo varias explosiones en la zona y no sabían a qué se debía.

Inmediatamente elementos de Bomberos y de Protección Civil se trasladaron a dicho lugar y guiados por las llamas de gran tamaño y la columna de humo dieron exactamente al punto de donde provenían las explosiones.   

Los bomberos hallaron dos camionetas abandonadas completamente en llamas, los nueve contendores ya habían explotado.  

Fue hasta que los bomberos controlaron las llamas que detectaron que por un costado de los dos vehículos estaba una manguera la cual tenía unos 170 metros de longitud y llegaba hasta un ducto de combustible de Pemex.

El fuego y la explosión no iniciaron exactamente en la toma clandestina sino muy cerca de las camionetas, pero autoridades no saben en que circunstancias inició el fuego. Algo les falló a los huachicoleros, así se les llama a los delincuentes que se dedican a sustraer gasolina o disel de los ductos de Pemex.

Participaron 10 elementos de Bomberos con tres motobombas a cargo de Álvaro Maldonado; el lugar donde estaban las camionetas era un campo de sorgo cerca del puente del Río de Silao.

También llegaron elementos  del Ejército Mexicano.