Comparte Argentina estrategias para mejorar seguridad en el Edomex

El gobierno del Estado de México y Argentina firman un acuerdo para intercambiar estrategias de seguridad y protección para ambas entidades.

Toluca

Como parte del reforzamiento de los lazos de amistad y seguridad entre el Estado de México y Argentina, ambas naciones entraron en un acuerdo para generar e intercambiar estrategias en materia de seguridad y protección.

Se dio a conocer en un comunicado que Daniel Chuburu, representante del gobierno argentino en México, fue recibido en el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) de Toluca por el ingeniero Miguel Ángel Zamora, titular de dicha institución.

La visita consistió en el recorrido del Centro, donde Chuburu pudo apreciar la tecnología con la que cuentan, además de cerciorarse como operan en materia de seguridad, ya que actualmente se manejan más de 10 mil cámaras de seguridad que monitorean 44 municipios.

Del mismo modo, Zamora habló sobre la efectividad del número 911 puesto en funcionamiento de forma reciente en la entidad, el cual se ha homologado como el único número de emergencia en todo el país.

A su vez, informaron sobre los trabajos de efectividad con otros números como lo es el 089, el cual funciona para generar denuncias anónimas o el botón de pánico para emergencias instalado en diversas escuelas y comercios del estado que está conectado a los C5 de Toluca y Ecatepec.

Finalmente, ambos representantes acordaron reunirse de nueva cuenta para generar más estrategias e intercambiar ideas y resultados de lo que vieron durante esta visita.