Desarticulan banda de secuestradores en Villagrán

Los secuestradores operaban en Villagrán, durante la movilización se liberaron a dos menores por los que pedían sumas elevadas de dinero.
Los secuestradores privaron la libertad de dos menores.
Los secuestradores privaron la libertad de dos menores. (Especial)

León, Gto.

Dos menores de edad que estaban en manos de una peligrosa banda de secuestradores en Villagrán, Guanajuato, fueron rescatados en un operativo limpio sin un solo disparo.

Se trató de un trabajo simultaneo y conjunto de investigación científica y operación táctica entre agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fueron capturados cinco personas quienes pertenecían a una banda delictiva que operaba concretamente en el municipio de Villagrán.

Con una indagatoria coordinada y utilizando tecnología de punta para llevar a cabo con éxito la operación, Agentes de Investigación Ministerial, especializados en investigación de secuestros, lograron desarticular a la banda delictiva.

Los agentes investigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) comenzaron a indagar en el asunto denunciado y con el trabajo realizado, mediante el análisis de información, se logró su ubicación y con ello el diseño de una estrategia operativa de intervención para la captura del grupo delictivo.

Los detenidos son Francisco Felipe Ramírez Campos, de apodo "El Paco", José Fausto Guzmán Núñez, alias "El Tino" y/o "El Ancina", de 28 años de edad, Juan Mendoza Hernández, con el sobrenombre de "El Rojo", Víctor Hugo Mosqueda Peinado, de seudónimo "El Pelón" y/o "El Chino", de 18 años de edad, y Karen Monserrat Gerbacio López, de 18 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Villagrán, Guanajuato.

A los cinco hasta el momento se les ha podido acreditar su participación directa en el secuestro.

Los hechos se registraron sobre una vía de terracería conocida como camino viejo a Villagrán-Sarabia, donde secuestraron a dos menores de edad, a quienes de manera violenta subieron a una camioneta, con la finalidad de exigir a sus familiares una cantidad millonaria por su libertad.

La correcta intervención de los agentes del Grupo Especializado de Reacción e Intervención (GERI) y el Grupo Táctico de la SSPE, logró el rescate de las víctimas quienes se encuentran ilesos.

Cabe destacar, que del operativo, se aseguró un vehículo del servicio público de la marca Nissan Tsuru, con número económico VI-0026, tres teléfonos celulares y 60 mil pesos en efectivo.

En las próximas horas, la Subprocuraduría de Investigación Especializada, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ejercitará acción penal en contra de los cinco sujetos, por el delito de Secuestro Agravado.