Establecerán en Victoria operativo ‘Navidad Segura’

Debido a que durante esta temporada incrementará el flujo comercial, autoridades de Victoria implementarán acciones de seguridad a partir de la próxima semana.
Se debe reforzar la vigilancia para mantener la tranquilidad.
(Moisés Alonso Córdoba)

Ciudad Victoria

Con 350 elementos entre militares y policías acreditables, además de Protección Civil y oficiales de Tránsito arrancará la próxima semana en esta capital el operativo "Navidad Segura", para salvaguardar a la ciudadanía y zona comercial.

El secretario del ayuntamiento victorense, Rafael Rodríguez Salazar, indicó que los rondines de vigilancia se reforzarán antes del pago de aguinaldos y se ampliará hasta pasado el 6 de enero.

Refirió que los elementos militares y policías acreditables resguardarán todo el centro de la ciudad, la zona comercial y las colonias de la periferia a partir de la próxima semana cuando se incrementarán los pagos y hay más movimiento económico, a fin de inhibir la comisión de ilícitos.

"Lo que se busca es evitar los robos a comercios, robos express y los asaltos", destacó el funcionario municipal.

Dijo que en el operativo Navidad Segura participarán los 160 elementos de la Policía Acreditada con los que cuenta el municipio, además de 190 elementos de la Policía Militar.

Detalló que los agentes certificados harán labor de recorrido en calles como la Hidalgo, Juárez, Morelos, en el Mercado Municipal Argüelles y sus alrededores, cuya zona es considerada como el corazón comercial de la ciudad.

Estimó que para la segunda quincena de diciembre se incrementarán considerablemente el movimiento comercial en la ciudad, debido a las ventas navideñas y de fin de año.

Aclaró que independientemente de los elementos con los que dispondrá el ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública continuará con sus operativos de vigilancia en todo el estado.