Esperan reestructuración del cártel de Sinaloa en Tijuana

El secretario de Seguridad señaló que la corporación estará alerta ante cualquier situación derivada de la captura de "El Chapo", aunque indicó que no esperan que ésta tenga repercusiones en TJ
Joaquín Guzman Loera 'El Chapo' / Cártel de Sinaloa

Tijuana

Tras la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, el trasiego de droga en la entidad podría disminuir mientras la organización criminal se reestructura, señaló el secretario de Seguridad Pública en la ciudad, Alejandro Lares Valladares.

Explicó que la corporación tiene identificadas a las células delictivas y a sus líderes, quienes operan en Tijuana bajo el mando del grupo criminal encabezado por Guzmán Loera, detenido el sábado pasado en Mazatlán, Sinaloa, por elementos de la Marina.

"Me queda claro que lamentablemente Tijuana es una ciudad de paso, yo creo que a lo que se tiene de inteligencia va a disminuir un poco (el trasiego de droga) mientras se hace una reestructuración, como sucede en todos los casos... y obviamente es donde nosotros como autoridad debemos tomar la batuta".

Lares Valladares estimó que tras la detención de Guzmán Loera, en próximas fechas podrían caer otras cabezas de células delictivas que trabajaban con el cártel de Sinaloa.

El secretario de Seguridad señaló que la dependencia y las demás corporaciones estarán en alerta para prevenir cualquier situación derivada de la captura del narcotraficante, pero indicó que no esperan repercusiones para la ciudad.