Esperan orden de aprehensión contra policía por homicidio en Huehuetoca

La PGJEM informó que buscarán al agente Alfredo Reyna Méndez para detenerlo y continuar con el proceso por el asesinato de un menor.
Patrullas Huehuetoca
Huehuetoca (Antonio López)

Huehuetoca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) espera que el juez dicte la orden de aprehensión contra el policía Alfredo Reyna Méndez, por el homicidio del menor Daniel Santillán Martínez, quien recibió un disparo de arma de fuego que presuntamente hizo el uniformado.

 

La dependencia informó que el policía municipal está plenamente identificado y una vez que se tenga la orden de aprehensión se le buscará para su detención y continuar con el proceso.

 

Mientras que en las próximas horas será remitido al penal de Cuautitlán el policía Usiel Ramírez Vicente, quien también disparó la madrugada del sábado cuando un grupo de jóvenes se peleaba al terminar un baile.

 

La dependencia señaló que la investigación por estos hechos continúa abierta, toda vez que el ayuntamiento entregará a la PGJEM los videos de las cámaras de seguridad para deslindar responsabilidades por la quema del Palacio Municipal y daños a dos patrullas que hicieron los pobladores para exigir justicia, tras el homicidio del menor de 14 años.

 

Los vecinos señalan que lo único que quieren es justicia, porque "desde hace varios meses Huehuetoca es un pueblo sin ley", se han incrementado los asaltos, secuestros y nadie hace nada, por lo que la violencia del sábado pasado, dijeron, detonó la ira de la población.

 

En tanto, el Palacio Municipal de Huehuetoca continúa resguardado, mientras avanzan las investigaciones y se llevan a cabo los trabajos para rehabilitar el inmueble.