PGR no avisa sobre espectaculares de Fanny

Desde hace alrededor de una semana comenzaron a verse los anuncios en las calles de Torreón. La familia de la joven desaparecida en 2004 no está de acuerdo con uno porque no se ve.
Protección Civil de Gómez Palacio comenzó la supervisión de espectaculares previo a la llegada de la temporada de tolvaneras.
ilvia Stephany Sánchez Viesca Ortiz desapareció en 2004. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde hace alrededor de una semana, comenzaron a verse anuncios espectaculares en las calles de Torreón. En ellos se puede ver la foto de la joven Silvia Stephany Sánchez Viesca Ortiz.

Colocados por la PGR, también se agrega un número telefónico y se ofrece una recomensa de un millón y medio de pesos para dar con el paradero de ella, quien desapareció en el año 2004.

Vía telefónica, Silvia Ortiz, mamá de Fanny, informó que a ella y su familia la PGR no les avisó nada respecto a la colocación de estos espectaculares.

La familia de Fanny desea que estos anuncios, que aunque en sí no ayudan del todo, sean colocados en otros lugares donde se puedan ver mejor.

"No nos avisaron, pensábamos que nos iban a avisar, a mí me cayó de sorpresa cuando me dijeron. Sé que hay uno en avenida Allende y Jiménez y otro en bulevar Revolución, son los que ví", dijo.

Por ejemplo, el de Jiménez, dijo Silvia no le gusta, por que hay un árbol que tapa la visibilidad y si va alguien en vehículo, el número no se puede leer.

Este martes, el esposo de Silvia marcó a la Ciudad de México con la PGR para hablarles sobre la situación de estos anuncios e incluso les mandó la foto.

"He visto anuncios, no necesariamente de mi hija, de otra gente y desgraciadamente no pasa nada la verdad. Así como que qué emoción, pues no".

La familia ha vivido un auténtico calvario. Su historia es conocida, pero no está de más destacar la fortaleza de ellos, quienes han buscado a Fanny de manera incansable.

La señora Silvia tiene un salario bastante bajo, recursos que se invierten en sobrevivir y en buscar a su hija. En el grupo que organizó en unidad con otras familias de desaparecidos VIDA, dijo que no se gana nada, "sólo se gana la esperanza".