Asesinan a cinco en Escuinapa, Sinaloa

Los atacantes llegaron a pie a la zona de Palmillas y dispararon en múltiples ocasiones con fusiles AK-47, causando la muerte de cinco personas, de las cuales tres ya han sido identificadas.

Culiacán

Cinco personas murieron en un ataque a tiros perpetrado por un grupo armado en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa, informó la Procuraduría estatal.

El ataque ocurrió en la zona de Palmillas al lado de un puesto de camarón ubicado a un costado de la carretera.

Los atacantes llegaron a pie al lugar y dispararon en múltiples ocasiones con fusiles AK-47, causando la muerte de cinco personas, de las cuales tres ya han sido identificadas, apuntó.

Los cadáveres fueron trasladados al puerto de Mazatlán, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes, mientras los agentes del Ministerio Público iniciaron la investigación de lo ocurrido en el lugar, donde recogieron más de 30 casquillos percutidos.

La violencia ha aumentado en las últimas semanas en Sinaloa.

A finales de septiembre fueron hallados en Mazatlán los cuerpos de seis hombres asesinados a tiros, un crimen que el procurador estatal, Marco Antonio Higuera, atribuyó al cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que se disputa el puerto con el cártel de Sinaloa.

Además, el viernes pasado seis soldados murieron y ocho resultaron heridos en una emboscada a un convoy del Ejército presuntamente perpetrada por el cártel de Sinaloa para recuperar a un detenido herido que era trasladado en una ambulancia a Culiacán.


jbh