Escuela simula rescate de heridos tras balacera

La ciudad de Pánuco se paralizó cuando una secundaria escenificó la movilización de elementos de seguridad pública y auxilio, para el traslado de heridos.

Pánuco

Por varios minutos una parte de la ciudad de Pánuco se paralizó ante la movilización de personal militar, Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil, para realizar maniobras de rescate de heridos por balacera.

El evento organizado por la escuela primaria Edmundo Guzmán Neyra solo había convocado a maestros, alumnos y padres de familia, pero la población adjunta al inmueble ubicado en la calle Ignacio de la Llave, entre Zarco y el bulevar Allende, desconocía los hechos, de ahí la sorpresa y la alarma.

El simulacro consistió en atender a lesionados después de un hecho de violencia en el que el instituto educativo y su plantel también resultara afectada por los impactos de armas de fuego.

La movilización se generó por cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, dos ambulancias de la Cruz Roja y dos unidades de Protección Civil de Pánuco.

El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en esta zona, Arturo Meza Fuentes, dijo que es prioritario saber qué hacer en caso de balacera, pero también saber reaccionar posterior a los hechos, en caso de afectaciones mayores.