Escuela afectada por robos reanuda clases

Se trata de la primaria María de León Chávez, ubicada en Gómez Palacio, en la cual se instalará un sistema de alarmas y se reunirán recursos para la contratación de un velador.

Gómez Palacio, Durango

Con recursos excedentes de otros planteles, se habrá de reunir el apoyo para la contratación de un velador en la escuela primaria "María de León Chávez", en Gómez Palacio y con ello evitar los recurrentes asaltos a los que han sido blanco en los últimos meses, así como se instalará un sistema de alarmas en todo el plantel para identificar cualquier la presencia extraña.

A partir de este jueves se habrán de reanudar las clases.

Lo anterior fue el acuerdo al que llego el subsecretario de Educación en La Laguna, Miguel García Mesta con los padres de familia y docentes de este plantel, por lo que a partir de este jueves se habrán de reanudar las clases que habían sido suspendidas desde el martes, el tiempo en que se envió a una de las dos brigadas de mantenimiento para que reparará los daños que causaron los delincuentes al cometer los robos.

Indicó  que ante los asaltos frecuentes de que han sido blanco, dijo que la Subsecretaría de Educación atendió el llamado de los padres de familia al acudir a dialogar con ellos y con los directivos, a manera de buscar soluciones a los problemas que padecen, quedando en el acuerdo de que a partir del lunes se tendrá ya un vigilante que impida o de aviso de las autoridades sobre la presencia de algún hecho delictivo.

Manifestó que la propuesta fue bien recibida por los padres de familia, al dar una solución de entrada a esta falta, de un vigilante y por otro al interés de ellos mismos de que sus hijos no pierdan las clases.

La escuela primaria "María de León Chávez " está ubicada en la avenida Victoria e Ignacio La Llave, que tiene un total de 430 alumnos y opera jornada ampliada, es decir, es de las llamadas escuelas de tiempo completo al salir los alumnos a las 14:30 horas.

Se está de acuerdo con los padres de familia para instalar un sistema de alarmas.

García Mesta compartió que la respuesta de la SEED no ha sido tardía, dado que en los anteriores dos robos sufridos en este plantel, se les envió la brigada de mantenimiento para reparar los daños que ocasionaron los maleantes y lo mismo sucede ahora ante este tercer reporte de hurto, para lo que se giraron instrucciones para la rehabilitación y reforzamiento de puertas y ventanas.

"Cuando los visite pude percatarme de que la brigada estaba reforzando las protecciones, pero estamos también en acuerdo con los padres de familia para instalar un sistema de alarmas que pueda identificar de manera oportuna cualquier presencia extraña”, agregó.

García Mesta dejo en claro que los casos de robos en escuelas en época reciente, han sido escasos e incluso aseveró que en atracos recientes, se ha tenido la disposición de los mismos padres de familia de ayudar como vigilantes de las escuelas de sus hijos.

Gracia citó que bajo el programa "Escuela Segura", se incluyen medidas de este tipo como es reforzar las protecciones y en algunos instalar sistemas si bien no muy sofisticado, al menos de sensores que permitan identificar con alarma cuando se introduce alguien, lo que ha brindado resultados.