De madrugada roban en la Escuela Torreón

Los presuntos ladrones, se llevaron una bocina con valor de cuatro mil pesos, la Procuraduría de Justicia de Coahuila, informó que durante las vacaciones se han registrado 4 robos a escuelas. 
Los presuntos ladrones se llevaron una bocina con valor de cuatro mil pesos.
Los presuntos ladrones se llevaron una bocina con valor de cuatro mil pesos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante la madrugada de este viernes, presuntos ladrones entraron a robar a las instalaciones de la Escuela Torreón, ubicada sobre la avenida Zacatecas, entras las calles García Carrillo y Donato Guerra dentro de la zona centro.

Se informó que los presuntos ladrones, se llevaron una bocina con valor de cuatro mil pesos, asimismo, los delincuentes lograron brincar la barda perimetral, que mide una altura de cuatro metros y no violentaron la chapa de la puerta de la entrada principal.

Las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, informaron que durante las vacaciones de éste verano, se han denunciado cuatro robos en instituciones educativas en Torreón, uno de ellos en forma violenta y los tres restantes ocurridos en horas de la madrugada.

Fue el pasado 23 de junio de este año 2014, cuando se registró el primer robo en la Escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Valle Oriente, en donde los maleantes se llevaron un CPU, un teclado de computadora y una impresora, con valor total de 15 mil pesos.

También se informó que el 25 de junio, ocurrió un robo violento en el Colegio América, ubicado en la colonia Rincón La Hacienda, en donde una pareja que se hizo pasar como padres de familia para pedir información sobre las inscripciones y adentro amagaron con una pistola a los empleados, a los cuales los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.

El dos de julio se registró otro robo en la escuela primaria Felipe Ángeles, de la colonia Las Torres, en donde se robaron en horas de la madrugada, cuatro motores de aparatos de aire, según la denuncia interpuesta por representantes del plantel educativo.