Saca Policía Federal a Mireles de hospital

El líder de las autodefensas en Michoacán fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal del Hospital Médica Sur a un lugar desconocido.

Ciudad de México

La Policía Federal trasladó a un punto desconocido al líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien se recuperaba en un hospital privado de la Ciudad de México de la cirugía que se le practicó como consecuencia del accidente aéreo que sufrió el pasado 4 de enero.

A una horas de que este lunes se realice una reunión entre el gabinete de seguridad nacional y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por los ataques del crimen organizado y el avance de grupos de autodefensa en ese estado, el doctor Mireles fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal del Hospital Médica Sur a un lugar desconocido.

Este domingo se cumplieron ocho días del accidente aéreo del dirigente del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, quien aún no rinde declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades ministeriales informaron que lo mismo ha ocurrido con el piloto de la aeronave.

Indicaron que están a la espera de que las autoridades médicas autoricen al Ministerio Público Federal recabar las declaraciones, para conocer la versión de los michoacanos sobre el percance.

El pasado 4 de enero, el doctor José Mireles partió de Guadalajara en la avioneta con matrícula XB-MSA, con destino al municipio de Tepalcatepec.

No obstante, la areonave se desplomó cuando volaba por el municipio de La Huacana, sitio donde hay presencia de grupos de autodefensa que encabeza el mismo doctor.

El incidente dejó como saldo una persona fallecida y cuatro sobrevivientes, entre ellos el líder de las autodefensas. 

Un día después, la PGR comenzó la investigación de las causas que provocaron el accidente de la avioneta y se decidió trasladarlo de Morelia al Distrito Federal para que recibiera una mejor atención y proteger su vida, debido a las amenazas que pesan en su contra por parte del crimen organizado.