Escolta de dueño de Ferrari sí escribió carta: subprocurador

El subprocurador capitalino, Óscar Montes de Oca, dijo que, según la Procuraduría mexiquense, la letra de Sergio González coincide con la plasmada en el manuscrito hallado en su ropa.
En la hoja se lee una descripción de cómo el dueño del Ferrari presuntamente dio la orden de agredir al conductor:
En la hoja se lee una descripción de cómo el dueño del Ferrari presuntamente dio la orden de agredir al conductor: (lopezdoriga.com)

Ciudad de México

Sergio González Ibarra, escolta del dueño de un Ferrari, sí escribió la carta hallada entre su ropa y en la que acusa a Alberto Sentíes de ordenar golpear a un conductor en Tlalpan, informó el subprocurador de averiguaciones de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca.

"De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense y a lo manifestado ayer por el procurador de esa entidad, estamos ya ciertos de que corresponde a su puño y letra el manuscrito que fue encontrado en el cuerpo de esta persona", dijo en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

El 11 de marzo, González Ibarra golpeó al conductor de una camioneta, hecho que fue grabado por otro automovilista. El jueves pasado el escolta fue hallado muerto en un hotel del municipio de Atizapán. Las investigaciones indican que falleció por un infarto.

Entre la ropa del escolta las autoridades encontraron una carta, en la que acusa al dueño del Ferrari de haber ordenado golpear al automovilista; sin embargo, éste ha declarado a medios que no dio la orden para agredir a nadie.

El funcionario local dijo que la carta será integrada a la averiguación previa para valorarla en conjunto con los otros elementos de prueba en el expediente.

Indicó que el video revela las posiciones y distancias en la que está uno de otro, por lo que analizan la grabación para determinar si Sentíes tuvo participación como encubridor o autor intelectual.

El subprocurador explicó que hay cinco averiguaciones previas radicadas en la Procuraduría capitalina contra Sentíes y todas por el delito de fraude, con el mismo patrón delictivo.

"Es decir, él como intermediario bursátil ofrecía varias empresas mexicanas préstamos millonarios en dólares, para ello tenía que entregarle ya sea una comisión o una garantía, y desde luego, estas últimas eran entregadas pero él no daba la contraprestación a la que se había comprometido", dijo.

Dijo que Sentíes ya declaró en tres averiguaciones previas por el delito de fraude y en esta averiguación previa iniciada por el delito de lesiones y robo, y se están integrando otras dos averiguaciones, por lo que están por citarlo.