Cae presunto homicida de regidor de Tlaquepaque

Elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron a Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, quien es investigado por otros tres asesinatos.

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado anunció la captura de Alejandro Ríos Méndez, de 36 años, presunto homicida del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y su hijo, Iván Alejandro García Flores.

El sujeto quien fue detenido por elementos de la Fuerza Única Metropolitana en la colonia Santa Paula, en Tonalá, era investigado por el homicidio de un joven de 14 años, pero también está implicado en los homicidios del regidor de Tlaquepaque, ocurrido el 28 de marzo en el interior de una oficina de la ruta 275-B ubicada en la carretera San Martín a El Verde, en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo.

De acuerdo a las indagatorias, él y los demás agresores pretendían privar de la vida únicamente a Iván Alejandro García Flores, hijo del funcionario, pero el padre de éste se interpuso y fue ultimado a balazos.

Al no conseguir asesinar a Iván Alejandro García Flores, hubo un segundo ataque afuera de un taller mecánico ubicado en las calles Lázaro Cárdenas y Río Seco, en la colonia Lomas de Tlaquepaque, donde se consiguió dar muerte al hijo del funcionario.

El Ministerio Público se encuentra en la etapa de la integración de estos dos casos, con el fin de establecer plenamente el móvil de los homicidios.

A Ríos Méndez también se le investiga por el homicidio de Ricardo Solano Díaz, de 32 años, asesinado el 29 de mayo de 2012 en una finca ubicada en la Carretera El Salto Vía Agua Blanca.

Otro caso en el que está vinculado el detenido es el homicidio de Salvador David Villalpando Mena, de 22 años, ocurrido en Carretera El Salto-Zapotlanejo Vía Agua Blanca, colonia San Francisco de la Soledad, el 19 de octubre de 2013.