Esclarecen asesinato de mujer en Tula

Agentes de la policía detienen a Emigdio Martínez García de 36 años, por ser el probable responsable de la muerte de la señora Teresa López Umbral.
Emigdio Martínez García de 36 años.
Emigdio Martínez García de 36 años. (Cortesía)

Tula

Como resultado de una serie de investigaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pertenecientes a la Coordinación de Investigación Grupo Tula, aseguraron a Emigdio Martínez García de 36 años, por ser el probable responsable de la muerte de la señora Teresa López Umbral.

Bajo la averiguación previa 16/I/573/2014, elementos de seguridad dieron continuidad al caso para localizar al probable culpable, los agentes indagaron hasta encontrar en el celular de la ahora occisa, un mensaje de texto, el cual marcó las líneas de investigación para ubicar al asegurado.

Al parecer, una discusión sentimental fue lo que motivó a Martínez García a privar de la vida a Teresa López, explicó que le mandó mensaje para que se vieran, ya juntos; ella le hizo mención que lo iba a dejar en la calle y que además le iba a quitar una de sus propiedades.

Aunado a los anterior, Emigdio Martínez mencionó que como él no quiso ir con ella a ver una pelea de gallos, ella fue con otra persona, motivo por el cual, éste la sujeta de una pierna y la ata con un lazo a un tubo propio de un comedero de ganado sujetándole la mano con un lazo a la misma estructura tubular y una vez hecho esto la asfixió.

Narró que hecho lo anterior, llevó el cuerpo sin vida al traspatio de su casa junto a unos bebederos, lo recostó en unas llantas, puso leños alrededor, roció con gasolina y prendió fuego.

Cabe destacar que Emigdio Martínez García al verse descubierto por los agentes de investigación y con la finalidad de no afrontar el proceso legal ofreció la cantidad 40 mil pesos para con ello poder evadir su culpabilidad, por lo que fue puesto a disposición ante el representate social mediante oficio ASIEH/GTULA/591/2014 por cohecho.