Captura a uno de los 3 jóvenes fugados

El comisionado de seguridad en Coahuila indicó dos de los internos son foráneos y uno más es originario de Saltillo, se encontraban en el área de indiciados pues tenían poco de haber ingresado.
Comisionado de seguridad de Coahuila, Hugo Gutiérrez.
Comisionado de seguridad de Coahuila, Hugo Gutiérrez. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El comisionado de seguridad de Coahuila, informó que uno de los menores que se fugaron la tarde de este martes del Centro Internamiento Juvenil de Saltillo fue recapturado.

Hugo Gutiérrez precisó que dos jóvenes son foráneos y uno más es originario de Saltillo, se encontraban en el área de indiciados pues tenían poco de haber ingresado. Dos de ellos por el delito de robo y otro por posesión de drogas.

"Ya el ministerio público tiene conocimiento y está realizando las investigaciones correspondientes, al parecer forzaron una cerradura, sin utilizar ninguna herramienta en específico, era una ventana que estaba siendo reparada, entonces habría que ver si efectivamente se reparó o no, eso se determinará con los peritajes".

Afirmó que se ha reforzado la seguridad en el penal, a fin de evitar que se vuelva a presentar esta situación, pero no determinó si la sanción para los menores pudiera incrementar por haberse fugado y dijo que será el juez quien lo defina.