Edomex aplicará a la brevedad acuerdos sobre seguridad

El mandatario estatal, Eruviel Ávila, dijo que la policía se alineará al Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.
Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila Villegas. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que a la brevedad se implementarán en la entidad los acuerdos alcanzados en la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Entre los acuerdos destacan la alineación al Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública que busca la mejor capacitación de los policías y la promoción de la clave telefónica IMEI que buscará que caso de robo, que los teléfonos celulares queden inservibles con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

Luego de participar en esta reunión, que estivo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Ávila Villegas reiteró su compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para contar con una policía comprometida, honrada y bien capacitada.

El gobernador mexiquense aseguró que antes del 29 de octubre de este año, se cumplirá con la certificación de los cuerpos policiacos estatales, tal y como lo contempla la ley.

De igual manera, expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el inicio de operaciones de la Gendarmería Nacional.