Eruviel y Mancera van juntos contra la violencia

Informan de operativos en las zonas limítrofes, que contarán con la participación de las fuerzas federales.
Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Especial)

México

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, acordaron afinar la estrategia de seguridad con la implementación de operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Tras una reunión privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los mandatarios subrayaron que existe coordinación entre sus gobiernos y trabajarán para fortalecerla.

"Habremos de implementar diferentes operativos en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México, con las delegaciones y los municipios, con Seguridad Pública del Distrito Federal, con las bases de operación mixta que estamos operando en el Estado de México, con el Ejército, la Marina, la Policía Estatal, en los lugares en donde hay una alta incidencia delictiva", destacó Ávila.

Además, agradeció a Mancera el apoyo para que el sistema de videovigilancia del Estado de México sea compatible con el C4 de la capital.

"Vivimos en un mismo lugar, somos hermanos, esta frontera política es una mera circunstancia legal y lo que le pasa a la Ciudad de México, le pasa al Estado de México y viceversa", apuntó.

Mancera aseguró que se acreditaron compromisos en materia de infraestructura, seguridad y medio ambiente al retomar la agenda metropolitana.

"Quiero reiterar el compromiso de la Ciudad de México para seguir abonando en esta relación, para trabajar en beneficio de todos los que conformamos esta megalópolis y, de manera señalada, del contacto diario que tenemos con el Estado de México", expresó.

Uno de los principales proyectos que trataron fue el tren Toluca-Observatorio para conocer los impactos viales y beneficios para la población de ambas entidades.

De igual manera, se habló de concretar la ampliación de la Línea A del Metro, en la que el gobierno mexiquense ya elabora el proyecto ejecutivo de la obra.

La conexión del Mexibús que circula desde Chimalhuacán hasta La Paz y que se tiene como objetivo llegar a Pantitlán.

En el Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el jueves, policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con gatilleros, lo que dejó un saldo de un mando y cuatro presuntos sicarios muertos.

Con información de: Claudia González