DSPM erradicará abusos policiales contra los detenidos

Adelaido Flores Díaz enfatizó en que se trabajará para que los elementos actúen dentro de las funciones encomendadas en el momento de alguna detención y sin exceder la fuerza pública.
El respeto a los Derechos Humanos, una prioridad para la DSPM en 2015.
El respeto a los Derechos Humanos, una prioridad para la DSPM en 2015. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dentro de las prioridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para afrontar este año 2015, es reforzar la proximidad social y las garantías individuales de los Derechos Humanos del ciudadano, en el momento en que podría ser detenido por alguna falta administrativa ó algún delito del Fuero Común.

Además, aseveró que los arrestos son de índole preventivo, en el que se trata de inhibir algún delito.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, enfatizó que se trabajará intensamente para que los elementos actúen dentro de las funciones encomendadas en el momento de alguna detención y sin exceder la fuerza pública.

Se informó que para este año, la proximidad social y capacitación de elementos policiacos en materia de Derechos Humanos son los dos proyectos a los que se habrá de dar seguimiento en la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.

El teniente Flores, explicó que de acuerdo a los resultados de 2014 en sectores habitacionales, en donde se mejoró la prevención para evitar delitos a través del programa "Redes Sociales de Prevención" se buscará ampliar el número de colonias.

El jefe de la policía destacó que en materia de Derechos Humanos seguirá la capacitación a elementos y no incurran en abusos de autoridad o uso excesivo de la fuerza pública.

Estos actos, aseguró, no se toleraran dentro de la corporación, asimismo, invitó al ciudadano a denunciar al departamento de Asuntos Internos alguna irregularidad por parte los policías.

Los elementos de Seguridad Pública continuarán con las prestaciones laborales de 2014, con un salario base para el policía raso de 8 mil 396 pesos mensuales que puede incrementar hasta 14 mil 500 pesos.

Así como seguro de vida de hasta por 500 mil pesos, prima vacacional, dominical, periodo vacacional y seguridad médica a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Flores Díaz invitó al ciudadano a denunciar al departamento de Asuntos Internos alguna irregularidad por parte los policías.

También se informó que hay otros beneficios en puerta, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el que se establecieron acuerdos para que los policías de Coahuila tengan acceso a viviendas a través del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores, el Infonavit. 

Esto, mediante la cotización en el seguro social, además de que gradualmente los elementos alcancen un ingreso mensual mínimo de 12 mil pesos y destaca que de 2013 a 2014 se logró un incremento de 14% al salario de los policías.