Reportan desaparecido a cura en Puebla

El arzobispo Víctor Sánchez confirmó que durante el sábado y domingo, el sacerdote no se presentó a oficiar ninguna misa.

Puebla

El párroco del templo de la Virgen de la Natividad en Coyoaco, en el centro oriente de Puebla, Erasto Pliego de Jesús, fue reportado desaparecido por fieles y por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.

Los pobladores revelaron que desde la semana pasada se desconoce el paradero del sacerdote.

Algunos fieles explicaron que el viernes pasado se le vio por última vez a bordo de su camioneta Chevrolet Trax 2015 blanca, placas UAB-6890.

El arzobispo de Puebla confirmó que durante el sábado y a lo largo del domingo, el sacerdote no se presentó a oficiar ninguna misa.

Ante la desaparición, el líder de la grey católica pidió apoyo a las autoridades para dar con el paradero del párroco, quien ya fue reportado desaparecido por personas que lo apoyan en sus actividades religiosas y por católicos de la comunidad.

Los fieles colocaron carteles con la foto del sacerdote para denunciar su desaparición, en plazas y vialidades de su municipio y poblaciones cercanas, con el objeto de que quien sepa alguna información la haga llegar a la parroquia y a las autoridades policiacas.

Ante la ausencia del sacerdote, el arzobispo explicó que la secretaria de las oficinas de la parroquia y personal que le brinda apoyo al clérigo, dieron parte a las autoridades.

"Ya se hizo la denuncia, tanto la persona que lo atendía como la secretaria hicieron declaraciones y yo espero en Dios que nos ayuden. Tanto ellos como nosotros están en la misma situación, quisiéramos tener noticias favorables, esperamos que no sean noticias tristes", explicó el líder de la grey católica.

Sánchez Espinosa pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes hasta dar con el paradero del sacerdote, quien fue nombrado párroco de Cuyoaco en noviembre de 2011.

"Pedimos que se haga toda la investigación que sea necesaria, por su familia, por su comunidad que lo estima. Ojalá lo podamos encontrar. Él es de Axochiapan, Morelos. Ya tenía unos dos o tres años en Cuyoaco", comentó.

Para atender a la comunidad religiosa de Cuyoaco, Sánchez solicitó que los párrocos de Amozoc y Libres, se coordinen para encabezar las misas.