Hallan cuerpo calcinado en Puebla; indagan si es de padre desaparecido

La procuraduría estatal informó que en el municipio de Nopalucan halló un cadáver "con rasgos similares" a los del párroco Erasto Pliego de Jesús, desaparecido desde el sábado pasado.

Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Puebla informó que en el municipio de Nopalucan halló un cadáver "con rasgos similares" a los del párroco del templo de la Virgen de la Natividad en Cuyoaco, en Puebla, Erasto Pliego de Jesús, desaparecido desde el sábado pasado; sin embargo, realiza pruebas de genética para la plena identificación del cuerpo.

"Se llevaron a cabo las diligencias necesarias para la identificación por parte de los familiares, quienes refieren que sí podría tratarse de Erasto Pliego de Jesús; sin embargo ante las condiciones del hallazgo, la PGJ Puebla realiza pruebas de genética para la plena identificación pericial", informó la dependencia estatal.

De acuerdo con los primeros reportes de la dependencia, el cuerpo fue localizado por campesinos en el camino que conecta las comunidades de San Juan Bautista y el ejido El Silbato, a la altura de la comunidad San Juan de la Granja, en el municipio de Nopalucan.

La dependencia detalló que el cuerpo estaba en estado de putrefacción, con lesiones en el cráneo y 40 por ciento del cadáver estaba calcinado. Además, se ubicaron rastros de algunas prendas.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde el Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de homicidio.

La camioneta en la que el padre fue visto por última vez, una Chevrolet Trax con placas de UAB6890, no ha sido localizada y aún se desconoce el móvil del crimen. La PGJ de Puebla informó que la investigación sigue abierta.

La dependencia informó que está abierta la carpeta de investigación 068/2015/TEZIU/LIBRES/AEHDP por la desaparición del párroco y agregó que se realizan labores en coordinación de autoridades municipales.

El párroco fue buscado por autoridades de la iglesia luego de que no se presentara a sus actividades cotidianas. De acuerdo con versiones de conocidos del párroco, el día de su desaparición llegaron a su casa varios hombres quienes aseguraron que eran seminaristas y que estaban de visita para ver al sacerdote.

Erasto Pliego de Jesús era originario de Morelos y desde hace algunos años fue enviado a Puebla como parte de su trabajo religioso.