Envían al juez a 4 jóvenes implicados en abuso sexual infantil en el CODE

Además se ejerció acción de remisión en contra de dos menores de edad presuntamente implicados en el caso.

Guadalajara

Cuatro jóvenes mayores de edad fueron enviados ante el Juez Décimo Cuarto en Materia Penal, por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores en agravio de un joven de 15 años, en hechos ocurridos en un albergue del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), además se ejerció acción de remisión contra dos menores de edad involucrados en el mismo caso.

Los jóvenes son: Gabriel Aldair Figueroa Cobos, de 18 años, Hiram Santiago Pérez Udabe, de 21 años; Miguel Santana Rodríguez, de 18 años, y Edibaldo Maldonado Rayas, de 21 años, así como dos menores de 17 años.

La denuncia se interpuso el pasado 12 de mayo ante la Fiscalía General del Estado por parte del padre de la parte afectada, fue interpuesta por abuso sexual, por lo que de inmediato se inició una investigación.

En su declaración el afectado señaló que en hechos ocurridos en enero, sin especificar fecha, sus compañeros de dormitorio habrían sido quienes cometieron el abuso sexual, sorprendiéndolo cuando dormía y entre varios lo sujetaron.

El Ministerio Público declaró a ocho personas, pero las investigaciones arrojaron que dos de ellos no tenían participación ni responsabilidad en los hechos.

El representante social ordenó la realización de exámenes andrológicos a la víctima, cuyos resultados confirmaron el abuso sexual.

Cabe hacer mención que el ofendido ya recibe atención psicológica por parte de personal de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en contra de los cuatro adultos presuntamente implicados en los hechos, las cuales fueron otorgadas por el Juez Décimo Cuarto en Materia Penal y cumplimentadas este 21 de mayo.