Envían a la fosa común cuerpo del copropietario de bar Heaven

El cadáver calcinado de Dax Rodríguez fue retirado del servicio médico forense, debido a que no fue reclamado por familiares ni amigos, menos por las autoridades del DF, confirmó la PGJ de Morelos.
El bar Heaven, lugar donde en mayo pasado fueron privados de su libertad 12 jóvenes.
El bar Heaven, lugar donde en mayo pasado fueron privados de su libertad 12 jóvenes. (Archivo)

CUERNAVACA, MOR.

El cuerpo de Dax Rodríguez Lezama, uno de los propietarios del bar Heaven, del Distrito Federal, donde en mayo pasado fueron privados de su libertad 12 jóvenes, fue enviado a la fosa común debido a que no fue reclamado por autoridades ni por su familia, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

El procurador Rodrigo Dorantes Salgado aseguró que el cuerpo de Dax fue enviado a la fosa común como determina la ley para los cuerpos que no son reclamados, pero como se encuentra identificado plenamente, podrá ser entregado a quien lo reclame en el futuro.

“No todavía no… (ha sido reclamado), bueno se encuentra en la fosa común, ya cuando nos los requieran se va a devolver, acreditando obviamente la identidad del cuerpo", señaló.

El cuerpo de Dax Rodríguez Lezama fue encontrado calcinado en Morelos el pasado 22 de junio. Junto a él, en la carretera a Coajomulco, municipio de Huitzilac, fueron localizados dos cadáveres: identificados como Heidi Rodríguez Velazco, y Diana Velazco Peña, quienes eran primas y originarias del municipio de Iguala, Guerrero.

Luego de que se anunció la localización e identificación del cuerpo, nadie se presentó ante la PGJ del estado, por lo que tuvo que ser trasladado de las instalaciones del Servicio Médico Forense a la fosa común: “Si hay una petición formal lo vamos a devolver..” aseveró el funcionario.

Para identificar plenamente el cuerpo de Dax, la PGJ-Morelos debió recurrir a análisis de ADN para compararlos con los de Mario Rodríguez Lezama, preso por el caso Heaven, del que resultaron muertos todos los jóvenes ‘levantados’.