Envía PGJDF a PGR caso de derrumbe en obra de CFE

El procurador Rodolfo Ríos informó que aún hay dos personas hospitalizadas, una de ellas se reporta grave.
Derrumbe en la colonia Del Valle
Derrumbe en la colonia Del Valle (César Velázquez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal envió a la Procuraduría General de la República la averiguación que tiene por el derrumbe registrado en la obra de subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, el percance provocó que una persona perdiera la vida y lesiones a 17 trabajadores, de los cuales ocho fueron trasladados a hospitales y nueve atendidos en el lugar.

El expediente se integró en la Fiscalía de Benito Juárez, por los delitos de homicidio culposo, así como de lesiones culposas, ahora la investigación del derrumbe en la obra ubicada en la esquina de Pestalozzi y Eje 6 Sur Ángel Urraza, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde laboraban un total de 70 personas, la continuará la PGR

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, indicó que de los hospitalizados ya solamente se encuentran dos personas, una de ellas la reportan como grave y la otra en recuperación.

Antes de que se diera a conocer que el caso fue enviado a la PGR, Ríos señaló que iban a citar a los representantes de la empresa constructora para verificar si acreditaban que era una construcción federal.

"Declinaremos la competencia, haremos del reconocimiento de la Procuraduría General de la República la averiguación previa", dijo.

El procurador capitalino informó que hasta este lunes no había tenido contacto con ninguna persona de la CFE, "y digo estamos citando entre la averiguación previa para que vengan a decir lo que a su derecho convenga y acreditar en su caso si es federal o es del fuero común".

El sábado se registró el derrumbe y los primeros en llegar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pero después llegaron elementos del Ejército y de la Policía Federal, para hacerse cargo del rescate, a las 10:45 horas, aunque que el accidente se registró cerca de las 7 de la mañana.