Manda PGR 11 helicópteros a Michoacán

Las aeronaves serán empleadas para realizar labores de vigilancia y búsqueda de criminales en ese estado; 60 ministeriales auxiliarán al gobierno estatal

Ciudad de México

Con el propósito de recuperar y fortalecer el Estado de Derecho en Michoacán, la Procuraduría General de la República puso a disposición de las autoridades de esa entidad 11 helicópteros de la institución que se usarán para la vigilancia y búsqueda de criminales.

Lo anterior representa la primera acción contundente de la PGR, tras la firma hace unas horas entre el Gobierno Federal y el gobernador michoacano, Fausto Vallejo, para combatir al crimen organizado.

Autoridades ministeriales informaron que las aeronaves descendieron en el estadio del equipo de futbol "Monarcas" de Morelia; la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, puso a disposición de las autoridades estatales las aeronaves.

Junto con los helicópteros, 60 servidores públicos de la PGR auxiliarán al gobierno estatal, entre los que hay personal operativo, elementos de la Policía Federal Ministerial y agentes del Ministerio Público Federal.

Indicaron que las aeronaves tendrán como base el municipio de Uruapan, desde donde se trasladarán a diversos puntos de la entidad.