Entregan patrullas a la Fuerza Rural en Michoacán

Javier Ocampo destacó que hasta el cierre del presente mes la Fuerza Rural opera en 24 municipios, principalmente de la región de Tierra Caliente.
Operan en Tierra Caliente.
Operan en Tierra Caliente. (Cuartoscuro)

Michoacán

En aras de fortalecer los esquemas de seguridad en Michaocán, la Secretaría de Seguridad Pública hizo entrega de 37 certificados a integrantes del grupo de élite Delta y 47 patrullas a la Fuerza Rural, vehículos que fueron decomisados a Los caballeros templarios.

La entrega se realizó en las instalaciones de la SSP y ahí el titular de la dependencia, Javier Ocampo, destacó que hasta el cierre del presente mes la Fuerza Rural opera en 24 municipios, principalmente de la región de Tierra Caliente.

El funcionario dijo que el grupo policiaco de reciente creación llegó a 832 integrantes, muchos de ellos ex miembros de las autodefensas.

De acuerdo con los datos emitidos por la SSP, a lo largo del proceso de selección, 368 integrantes causaron baja por no aprobar los exámenes de control y confianza y 294 se encuentran en etapa de evaluación.

Ocampo estuvo acompañado por el procurador del estado, José Martin Godoy; el comisario de seguridad en Morelia, Jesús Noriega Sánchez, y por el ex vocero de los grupos de autodefensa, Estanislao Beltrán.

El ahora comandante de la Fuerza Rural en la región de Apatzingán habló con los medios y reconoció que las condiciones de seguridad aún no están restablecidas ciento por ciento en la Tierra Caliente.

No obstante, afirmó que el escenario es favorable para que se realicen las elecciones del próximo 7 de junio, cuyas campañas política arrancarán el a partir del próximo sábado.

Dijo que la amenaza del crimen organizado no será como la que se dio durante el proceso electoral de 2011, pero emplazó a los partidos políticos a revisar e investigar los perfiles de sus candidatos.

"Deberán ser gente honorable y conocida por la sociedad. Y deberán ser investigados por las autoridades correspondientes", añadió Beltrán.

El grupo Delta es un cuerpo de élite que será usado para reforzar las acciones en materia de seguridad pública.

Según la SSP, son elementos altamente entrenados para responder en situaciones de crisis extremas y brindarán apoyo a otras corporaciones policiacas.