Entregan equipo de vigilancia a policías en Q. Roo

El gobernador Roberto Borge convocó a los alcaldes a contribuir con el nuevo Modelo de Inteligencia Preventivo de la Secretaría de Gobernación federal.
Borge Angulo entregó dos camionetas habilitadas para traslados, dos automóviles para patrullas, un microbús para transporte de personal.
Borge Angulo entregó dos camionetas habilitadas para traslados, dos automóviles para patrullas, un microbús para transporte de personal. (Fernando Meraz-Mejorado)

Cancún

El gobernador Roberto Borge entregó vehículos, uniformes, equipos antimotines, sistemas de comunicación digital, computadoras, cámaras de video y mobiliario a la Policía Estatal Preventiva, la dirección de Ejecución de Penas y Seguridad, Centro de Ejecución de Sanciones a Adolescentes, C-4, y Centro de Reinserción Social, con valor de 49 millones 122 mil pesos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, general Bibiano Villa Castillo, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno en actualizar y profesionalizar de manera permanente a las instituciones de seguridad en beneficio de la gente y el turismo que visita la entidad.

Borge Angulo entregó dos camionetas habilitadas para traslados, dos automóviles para patrullas, un microbús para transporte de personal, equipos de control de multitudes y antimotines, uniformes y accesorios, dispositivos de protección, cámaras de video para vigilancia, computadoras de escritorio, impresoras, y equipos de comunicación digital y dispositivos portátiles.

“La modernización de equipo de vigilancia y patrullaje con tecnología avanzada, permitirá ampliar la cobertura de servicios de emergencia y denuncias, pero sobre todo, fortalecerá el combate a la delincuencia y se garantizará la seguridad en beneficio de la población”, añadió.

El gobernador Borge señaló que equipo para monitorear la red carretera estatal y el sistema de cámara de vigilancia del C-4, cubren 12 puntos estratégicos de las principales poblaciones de la entidad, que se mantiene al día en materia de prevención y combate del delito.

Anunció que los próximos días entregará otras 60 patrullas nuevas, con sistemas digitales computarizados para fortalecer el aparato de movilización y traslado de las corporaciones policías municipales y estatales, antes del fin de año entregará más equipo a la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó.

El mandatario convocó a los presidentes municipales a trabajar en coordinación con el estado para garantizar seguridad plena en todos los centros de población y colonias del estado y contribuir con el nuevo Modelo de Inteligencia Preventivo de la Secretaría de Gobernación de la federación.

El secretario de Seguridad Pública, general Bibiano Villa Castillo agradeció el apoyo del gobernador y su compromiso de mantener en renovación constante el equipo táctico de las corporaciones policiacas del estado.

El coordinador del C-4, Edwin Alberto Canto Canché, expuso que la ampliación de la cobertura y monitoreo de la red carretera estatal y zonas urbanas de la entidad, Quintana Roo se coloca como uno de los seis estados del país con mejores estrategias y sistemas de vigilancia y comunicación.