Entregan cuerpo de sexta víctima del caso Heaven

Familiares de Rafael Rojas Marines recogieron los restos del joven el Semefo luego de que se concluyeran los trámites en la Fiscalía Antisecuestros.

Ciudad de México

Los restos de Rafael Rojas Marines fueron entregados a sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (antes Semefo), luego de que se concluyeron los trámites en la Fiscalía Antisecuestros.

Datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que con la entrega del cuerpo de Rojas Marines, suman seis cuerpos de los 13 en total del caso Heaven, y a su vez sería el segundo cadáver de los nueve que eran reclamados luego de que especialistas forenses argentinos realizaron estudios para corroborar su identidad.

El sábado se entregaron los restos de Gabriela Ruiz, quien fue una de las víctimas que el 26 de mayo de 2013 fueron secuestradas junto con otros 12 jóvenes en el bar Heaven, y posteriormente asesinadas.

Ruth Marines, mamá de otra de las víctimas, expuso que el daño que causaron los operadores del multicrimen, merece un castigo ejemplar y que siente precedente en la ciudad de México.

"Pido que se pudran en la cárcel porque la muerte es poco, porque ahorita los muchachos ya están descansando, ya, están dicen hasta mejor que uno, entonces yo quiero que se pudrieran en la cárcel por que tanto tiene la culpa el que mandó, como el que echo aguas, como el que tapo, todos tuvieron la culpa, yo no se si en la cárcel haya culpables o inocentes", expuso.

Este lunes sólo se entregó el cadáver de Rafael Rojas y se espera que el próximo jueves se concrete la entrega del resto, siempre que sus familiares concreten los trámites en la Fuerza Antisecuestro de la PGJDF.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza mencionó que antes de concluya esta semana, el Ministerio Público realizará la entrega de otros dos cadáveres.