Entregan botones de pánico a mujeres empresarias

Álvar Cabeza de Vaca entregó 162 botones de enlace ciudadano con el Programa Escudo a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).
Álvar aseguró que los botones de pánico facilitarán la movilización de la fuerzas de seguridad para la seguridad del Estado.
Álvar aseguró que los botones de pánico facilitarán la movilización de la fuerzas de seguridad para la seguridad del Estado. (Germán Moreno)

León, Gto.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, realizó la entrega de 162 botones de enlace ciudadano con el Programa Escudo a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE).

Los primeros botones de emergencia contemplados dentro del Programa Escudo fueron entregados el pasado martes a guarderías del Estado y la segunda entrega se realizó al gremio de mujeres empresarias en Guanajuato.

En total, León recibirá 58 botones de pánico, 33 botones se destinaron al municipio de Celaya, 30 botones para Irapuato, 25 para los Pueblos del Rincón, ocho botones de enlace para Salamanca y ocho botones más para el municipio de Moroleón, todos bajo la determinación de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Una vez que titular de la SSP en Guanajuato firmó el contrato con las representantes de AMMJE a nivel estatal, entregó de manera simbólica los botones.

El secretario Alvar Cabeza de Vaca señaló que la instalación de los 20 mil botones de pánico facilitará la movilización de la fuerzas de seguridad para la seguridad del Estado a través de la coordinación operativa del los tres niveles de gobierno en los 46 municipios de Guanajuato.

“Entraron a la coordinación operativa el Sistema de Urgencias Médicas de Guanajuato, Cruz Roja, Bomberos, todos en un sistema tecnológico y estar coordinados con todos los municipios”, dijo.

Álvar Cabeza de Vaca precisó que la intención de la instalación de los botones de pánico es realizar de manera diferente el reporte de emergencias y obtener una respuesta ágil por parte de las autoridades de seguridad.

“A partir de hoy con los diferentes capítulos y la vicepresidencia (de AMMJE), entraremos en una dinámica tan rápida como nos la propongan para determinar quiénes son los usuarios finales de estos botones”, señaló.

 Además, el secretario explicó que para su locación se han ponderado cuatro situaciones para instalar los botones.

“Uno es donde haya mayor afluencia de personas, donde se tenga registradas incidencias criminógenas, donde la empresaria maneje flujos de efectivo y en tercer lugar, atender a las personas vulnerables, que son los niños, los jóvenes, las mujeres, ancianos y las personas con alguna discapacidad”, mencionó.

Por último, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, anunció que continuará con la entrega de botones de pánico a Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones, escuelas del sector público y en instalaciones del sector salud.