Entregan armas a policías de BC

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, detalló que se entregaron 471 armas, 373 mil cartuchos y equipo antimotines, con una inversión de aproximadamente nueve mdp
Armamento
(Cortesía)

Tijuana

Policías estatales, municipales y del sistema penitenciario recibieron este martes nuevo armamento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE).

El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, detalló que se entregaron 471 armas, 373 mil cartuchos y equipo antimotines, con una inversión de aproximadamente nueve millones de pesos.

"Es muy importante ir renovando el equipo y recuerden ustedes que han ido en todos estos años un proceso de homologación de todo el armamento, es decir, mismo tipo de armas que utiliza la Policía Municipal de Tijuana se homologó con el de Mexicali, con el de Ensenada, con la de Tecate y con la de Rosarito, así como las corporaciones estatales, para tener una capacitación homologada en el adiestramiento de cadetes y ya de los que forman parte de las corporaciones", expuso.

De la Rosa Anaya explicó que anualmente los elementos de las diferentes corporaciones reciben nuevo armamento para aprovechar los recursos.

"Hay una cantidad que trae el municipio de Tijuana otra que traemos nosotros los estatales o el resto de los municipios, que es lo que se estará invirtiendo también para la adquisición de armamento. Esto tiene que ser gradual...todos los años, porque hay armamento que va cayendo en desuso o que no va contando con las funciones operativas necesarias, entonces hay que irlo cambiando", comentó.

Durante la entrega del año pasado, el recurso invertido en armas fue de aproximadamente 16 millones de pesos, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados.