Entregan alcoholímetros a 14 municipios de Hidalgo

La Subsecretaría de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública realizó la entrega de 50 alcoholímetros a delegados de la policía estatal. 

Pachuca

La Subsecretaría de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública realizó la entrega de 50 alcoholímetros a delegados de la policía estatal en 14 municipios con la finalidad de disminuir el consumo de alcohol entre la población.

La SSPH informó que se entregaron alcoholímetros en delegaciones regionales de Huejutla, Tula de Allende, Tizayuca y Tulancingo, además de las policiales municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Progreso de Obregón, Apan, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Ixmiquilpan y Mineral del Monte.

Los alcoholímetros fueron entregados derivado de un estudio sobre la incidencia de accidentes  generados por el abuso en el consumo de alcohol, según el reporte de la SSPH.

El Subsecretario de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, Contador Público Francisco Javier Mayorga Domínguez, señaló que la entrega de los alcoholímetros es para combatir las adicciones enfocadas a problemáticas de alcoholemia en el Estado.

“La meta es reducir el uso nocivo de alcohol y el alcoholismo, así como disminuir el impacto de enfermedades y lesiones, por ello con compromiso interinstitucional y participación ciudadana, se pretende la generación de resultados favorables.