Entrega Osorio equipo para atención de emergencias

El secretario de Gobernación recordó que parte de las metas del actual gobierno es la elaboración de un Atlas de Riesgos y la creación del Centro Nacional de Emergencias.
La entrega de este equipamiento brindará mayor infraestructura operativa y tecnológica a los cuerpos de protección civil, dijo Osorio
La entrega de este equipamiento brindará mayor infraestructura operativa y tecnológica a los cuerpos de protección civil, dijo Osorio (Tomadas de Twitter/SEGOB_mx)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó equipo y unidades en materia de protección civil para que haya una respuesta más eficaz en caso de presentarse una emergencia.

Durante la entrega de Unidades para la Atención de Emergencias, el funcionario federal dijo que la protección civil es un tema fundamental en el que "se deben seguir fortaleciendo las capacidades y la inversión para obtener mejores resultados en la salvaguarda de la vida de los mexicanos, ante cualquier evento producido por efectos naturales o por el hombre mismo".

Osorio Chong indicó que la entrega de este equipamiento brindará mayor infraestructura operativa y tecnológica a los cuerpos de protección civil, cuyo objetivo es proteger la integridad física de los mexicanos.

El equipo entrado por el titular de Segob está compuesto por trajes de bomberos, equipo de búsqueda y rescate, y equipamiento especializado integrado en los vehículos donados por el Comando Norte de los Estados Unidos, en el marco de cooperación con la Coordinación Nacional de Protección Civil de México.

Destacó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto tiene como meta la elaboración del Atlas de Riesgos, documento que "ofrecerá información de calidad y permitirá contar con mayores elementos en la toma de decisiones para medidas preventivas y no reactivas".

"Más recursos para lograr un mejor equipamiento es lo que nos ha instruido el Presidente, para tener una mayor infraestructura operativa y tecnológica para poder cumplir ", señaló.

El funcionario agregó que es necesario contar con evaluaciones permanentes de los avances en materia de protección civil, por lo que recordó que en los planes del actual gobierno está la creación del Centro Nacional de Emergencias.