Entraremos a otras entidades: PGR

El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que el Gobierno Federal intervendrá en otros estados para combatir el crimen como lo hizo en Michoacán, pero hasta tener una "estrategia de fondo"
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. (Archivo)

México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que el Gobierno Federal intervendrá en otras entidades para combatir el crimen como lo hizo en Michoacán, pero hasta que tengan un plan "muy definido, muy claro, con una estrategia de fondo".

Entrevistado después de la inauguración de la 30 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebra en Mazatlán, Sinaloa, mencionó que en otros puntos de México están actuando de manera preventiva.

"En las otras partes del país venimos actuando de manera preventiva, si usted observa el mapa nacional de delincuencia de hace un año actual, está reducido el problema de inseguridad.

"Aunque todavía hay algunas entidades a las que todavía no entramos porque queremos hacerlo como en Michoacán, con un plan muy definido, muy claro, con una estrategia de fondo, encontrando los focos reales que producen este problema y enfrentarlos; algunos van a tardar", agregó.

Murillo Karam puntualizó que el Gobierno Federal trabaja en el problema de capacitación, de rescate de valores, de entendimiento de la sociedad, el cual es un problema que tiene mucho más profundidad y mucho más tiempo.

Aseveró que a casi un año de que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, el problema de la inseguridad se ha reducido, ya que se ha actuado con prudencia y poco a poco se ha puesto orden en distintas regiones donde operaba la delincuencia.