Entra PGR a bodega con toneladas de droga

Entraron al inmueble ubicado sobre la calle De la Ciénaga en la colonia Granjas Familiares, después de que dos hombres detenidos confesaron que en ese lugar guardaban los paquetes con droga
bodega con droga
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) entraron a una bodega ubicada en Tijuana, donde se encuentran supuestamente entre 20 o 30 toneladas de mariguana.  

Este jueves el juez Segundo Federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones otorgó la orden de cateo a la fiscalía federal para entrar al inmueble ubicado sobre la calle De la Ciénaga en la colonia Granjas Familiares.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, llegó durante el cateo realizado en la bodega; aseguró que este operativo fue un golpe fuerte para la delincuencia.

“Ahorita les puedo decir que no hemos recibido ninguna amenaza debido a este evento ni a otros eventos, obviamente estamos trabajando al día nosotros haciendo nuestra tarea, lo cual yo creo que nos lleva resultados positivos, digo, al final es una ciudad tranquila comparada con otras ciudades”, declaró.

La bodega fue localizada el pasado lunes 28 de abril cuando dos hombres detenidos por la Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano confesaron que en ese lugar guardaban los paquetes con droga.

Ambos fueron arrestados a bordo de dos camionetas blancas estacionadas frente a la bodega cuando pasaban un cargamento de droga de un vehículo a otro.

En ese momento les fueron decomisados 168 paquetes con mariguana etiquetados con diferentes leyendas como Takoma, Jeep, PNC que en total pesaron alrededor de una tonelada y media.

De acuerdo con autoridades locales la droga localizada en la bodega podría tener un valor entre los 20 y 25 millones de dólares.