Enseñan a mujeres a cuidarse

A través del programa "Mujer Segura" que ofrece la Dirección de Prevención Social de la Fiscalía General del Estado donde se les capacita con técnicas de defensa personal y medidas de precaución.
La capacitación incluye técnicas de defensa personal
La capacitación incluye técnicas de defensa personal (Elda Arroyo)

Guadalajara

Reconocer los diferentes tipos de violencia, técnicas de defensa personal y medidas de precaución para evitar ser víctima de un delito son las capacitaciones que se imparten dentro del programa Mujer Segura, que implementa la Dirección de Prevención Social de la Fiscalía General del Estado.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la corporación, formó parte de la bienvenida que se dio a quince participantes que recibieron el adiestramiento con la finalidad de socializar el programa, que durante el año pasado dio atención a más de 6 mil mujeres.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal, el proyecto ha sido exitoso, no sólo por la demanda que ha generado, tanto de la iniciativa privada como del sector público, sino porque se tienen documentados casos en los que mujeres han logrado librar situaciones de riesgo aplicando las técnicas aprendidas.