Peña Nieto pone en marcha cuartel militar de Coahuila

En presencia del gobernador Rubén Moreira, el Presidente de México reveló que de acuerdo a sus datos la entidad ha tenido una reducción de 60% en homicidios dolosos y 92% en robos en carretera.
Se reunió con el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira y los secretarios de Marina Vidal Francisco Soberón y de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.
El Presidente Enrique Peña realizó un recorrido junto con el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira y los secretarios de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda. (Christian Sánchez)

Piedras Negras, Coahuila

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, puso en marcha las instalaciones del XII Regimiento De Caballería Motorizado en Piedras Negras, el cual tendrá alcances en los municipios del norte de la entidad.

En su gira por este municipio, cerca de las tres de la tarde y tras un recorrido por la exposición "Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México", el mandatario fue recibido en la que es considerada una de las bases de operaciones militares más complejas en el norte del país.

En su discurso, el ejecutivo reconoció que el acompañamiento de las fuerzas castrenses con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos que colaboran, ha dado como resultado la creación de dos cuarteles en los últimos cuatro años.

Señaló, que con el apoyo de las instituciones de seguridad, su gobierno ha logrado detener a 100 de los 122 delincuentes más peligrosos del país.

El primero de ellos en el municipio de Frontera y el de Piedras Negras, además de otros espacios en los que el Gobierno de Coahuila ha invertido más de mil 200 millones de pesos durante el presente sexenio. 

Reveló, que de acuerdo a sus datos la entidad ha tenido una reducción en los Homicidios dolosos de un 60 por ciento, mientras que en los robos en carretera en un 92 por ciento. 

Según datos del mandatario, en una primera etapa serán 500 los militares junto con sus familias, los que inicien las operaciones en este lugar que además de atender a la población en términos de seguridad, abarcará estrategias como el Plan DNIII.

En su intervención, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, señaló que luego de 103 años del nacimiento del Ejercito Constitucionalista en Piedras Negras, esta entidad es base fundamental en el Ejército Mexicano.

Habló sobre el crecimiento que ha tenido la entidad con alrededor de tres millones de habitantes, al tener infraestructura en la producción de energía y sobre todo en generación de empleo con un 10 por ciento.

Tras la puesta en marcha de estas instalaciones en las que estuvieron presentes personal de la Fuerza Aérea y fuerzas Especiales, Peña Nieto realizó un recorrido junto con el mandatario de Coahuila y los secretarios de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, en el que diálogo con familias de los militares y reconoció su labor por el apoyo que les otorgan para servir al país.