Sin confirmar visita de EPN a Monclova

El gobernador de Coahuila, dio a conocer que se invirtieron más de 300 mdp en la construcción del Cuartel Militar, que generará mayor seguridad en ese municipio.
Presidente Enrique Peña Nieto.
Presidente Enrique Peña Nieto. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dio a conocer que aún no está confirmada la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto, a la inauguración del Cuartel Militar en Monclova.

Dijo que contar con este espacio en la región centro representa la posibilidad de tener más seguridad, ya que habrá mayor coordinación con las autoridades federales.

Señaló que la sociedad y gobierno invirtieron más de 300 millones de pesos en la construcción del lugar, que prácticamente se convierte en una ciudad militar.

Recordó que hasta hace poco, bandas delincuenciales se paseaban por las principales arterias de la ciudad, pero “sigue siendo un lugar en donde debemos tener atención en materia de seguridad”.

Expo militar espera más de 1 millón de visitas

Por otro lado, informó que la exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizará  en el mes de marzo en Torreón,  en la que se espera la presencia de más de un millón de personas.

Y respecto al desfile del Ejército Mexicano, dijo que se trata de un batallón integrado por alrededor de 700 elementos, en una superficie de 66 hectáreas.

“Una cosa es el desfile del Ejército Mexicano, que se está preparando con motivo de la conmemoración del 105 Batallón de Infantería y la otra es la posibilidad de que el Presidente venga a inaugurar el Cuartel de Monclova, donde habrá un gran desfile”, concluyó.

Visita récord

Cabe señalar que la exhibición “Pasión por Servir a México”, que se realizó en marzo de 2013 en Saltillo, tuvo una visita récord de más de 700 mil personas.

Casi paralela a esta fecha, más de cien piezas se exhibieron en el Palacio Legislativo, procedentes de diversos museos.