“Un montaje orquestado en mi contra”: Aubry sobre denuncia

El diputado local señala que Pablo Saenger Rodríguez, quien formaría parte de la Policía de Guadalajara, interpuso la denuncia en su contra. 

Guadalajara

A través de un comunicado de prensa, el diputado local Enrique Aubry respondió sobre la denuncia que se interpuso en su contra, por un presunto incidente en el que habría amenazada con pistola en mano a un hombre con el que hubo un altercado vial. 

El diputado afirmó que dicha denuncia se trata de un “montaje orquestado” en su contra. Negó portar armas de fuego por lo tanto, dijo, no habría razón para amenazar o agredir al denunciante. 

“El pasado sábado 30 de abril fui interceptado cuando circulaba en compañía de mi chofer, por tres elementos uniformados de la Policía de Guadalajara y una persona también armada pero vestido de civil en el cruce de las avenidas Vallarta y Juan Palomar y Arias”, se lee en el documento enviado. 

“Abrieron las puertas del vehículo en el que viajaba y nos hicieron una revisión corporal en busca de armas, sin encontrar ninguna. En este punto, quiero subrayar que los uniformados actuaron de manera agresiva incurriendo en un claro abuso de autoridad”, dice el texto firmado por Enrique Aubry. 

Afirmó que quien interpuso la denuncia en su contra es un funcionario público y señala que se trata de Pablo Saenger Rodríguez, quien formaría parte de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara. 

Agregó que no había sido notificado sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Jalisco. Hoy asistió a emitir su declaración a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en calle 14, donde no dio entrevista y fue su abogado quien atendió a los medios de comunicación.