Enfretamiento en Naucalpan deja un muerto

Dos de sus cómplices huyeron, los hechos ocurrieron cuando trataban de cobrar 10 mil pesos por devolver un auto.

Naucalpan

Saldo de un muerto dejó un enfrentamiento a balazosprotagonizado por presuntos extorsionadores y elementos de la policíaministerial de la entidad, luego de que los primeros intentaron cobrar 10 milpesos por devolver un vehículo a sus legítimos propietarios. No lo consiguierony uno de los delincuentes cayó abatido.

Las autoridades informaron que los hechos sucedieron porla tarde en la esquina conformada por Calzada de Las Armas y Eje 3 Norte, en elfraccionamiento Echegaray, en esta localidad, cuando los sujetos pretendíanhacer efectivo su ilícito, pero se dieron cuenta que quienes habrían deentregarles el botín, en realidad eran policías ministeriales que se hicieronpasar como ciudadanos comunes, atendiendo así la denuncia de las víctimas.

Fue en esos momentos cuando se inició el tiroteo cayendomuerto uno de los delincuentes, mismo que había llegado al lugar de la cita abordo de un taxi, placas 2428-JET, del Estado de México. Los otros doscómplices se dieron a la fuga.

Personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad sepresentó al sitio de los acontecimientos y, según se informó, en el interiordel vehículo del servicio de transporte público concesionado utilizado por elextorsionador fue hallada un arma de fuego.

Tras dar fe de los acontecimientos, el agente del MinisterioPúblico ordenó el levantamiento del cadáver del sujeto, quien fue trasladado alas instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.