Enfrentamientos en Michoacán dejan tres heridos

El primer enfrentamiento se registró la mañana de este sábado en Peribán, mientras el segundo fue sobre la autopista Siglo 21 a la altura del kilometro 302.

Morelia

En dos enfrentamientos distintos tres elementos policiales resultaron heridos, los hechos se registraron en Lázaro Cárdenas y en Peribán donde hombres armados atacaron a uniformados municipales.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el primer hecho se registró al filo de las 11:20 horas de este sábado cuando policías municipales de Peribán realizaban un patrullaje en la comunidad de Copetiro y fueron agredidos por sujetos fuertemente armados.

Tras la agresión los policías municipales repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos, con saldo final de dos uniformados lesionados.

Los policías de Peribán pidieron el apoyo del Ejército y de la Policía Federal, por lo que en cuestión de minutos se armó un operativo para ubicar a los agresores sin que lograran resultados positivos, aunque en el sitio se localizaron decenas de casquillos percutidos de fusiles de asalto AK-47 conocidos como ‘cuernos de chivo’ que aparentemente se utilizaron para perpetrar el ataque.

Al filo de las 17:00 horas, policías municipales de La Unión, Guerrero, al circular por la Autopista Siglo 21 a la altura del kilometro 302 fueron emboscados por sujetos fuertemente armados, en territorio michoacano.

Los uniformados municipales de La Unión de igual forma repelieron la agresión, aunque uno de los efectivos policiales resultó herido tras los hechos por lo que fue trasladado a Lázaro Cárdenas a que recibiera atención médica.

En el sitio las autoridades hallaron casquillos percutidos de rifles AR-15, así como de escopetas calibre 12, armas que se utilizaron para emboscar a los policías de La Unión, Guerrero.