Se registra persecución y balacera en la colonia Moderna

Tras huir de un enfrentamiento con policías de García, hombres armados abandonaron el vehículo en el que viajaban y robaron otro automóvil en la colonia Anáhuac.
Algunas balas quedaron sobre la carpeta asfáltica, a metros de una escuela primaria.
Algunas balas quedaron sobre la carpeta asfáltica, a metros de una escuela primaria. (Yadith Valdez)

Monterrey

El enfrentamiento entre hombres armados y policías de García, cerca de una escuela primaria, ocasionó movilización en la colonia Moderna y daños en algunos negocios ubicados en la zona.

Habitantes del sector aseguraron que los sujetos viajaban a bordo de un vehículo cuando al llegar al cruce de la avenida Pablo A. de la Garza y la calle Libertad dispararon contra un automóvil que se encontraba estacionado.

A su vez, elementos de seguridad de García pasaron por el lugar y al intentar dar aviso a las autoridades del C5 fueron atacados por los delincuentes, ocasionando así el enfrentamiento.

Algunos alumnos de la escuela primaria María de la Luz Benavides sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por la psicóloga del plantel.

Tras el ataque, los sujetos abandonaron el automóvil en el que viajaban en el cruce del Palacio de Justicia y Porfirio Barba Jacob, en la colonia Anáhuac, y posteriormente robaron otro vehículo tipo Civil con matricula SRZ6313 y se dieron a la fuga.

El vehículo tipo Camry con matrícula SNW7230 fue encontrado por elementos de Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona mientras que personal de servicios periciales recabaron las evidencias en el interior del automóvil, donde se encontraron latas de cerveza.