Liberan a 8 detenidos por enfrentamiento en Tlapa

El gobierno de Guerrero indicó que la liberación se realizó en el seminario de la comunidad, con la presencia de representantes de organizaciones de derechos humanos y autoridades.
Habitantes del municipio de Tlapa, en Guerrero, retuvieron a policías federales.
Habitantes del municipio de Tlapa, en Guerrero, retuvieron a policías federales. (Cuartoscuro)

Guerrero

El gobierno de Guerrero informó sobre la liberación de ocho profesoras detenidas en la cabecera municipal de Tlapa, luego de sostener una confrontación con policías federales y elementos del Ejército Mexicano en la colonia Tepeyac, en la cabecera municipal de Tlapa.

La administración estatal informó que la liberación de los ocho detenidos se realizó en el seminario de Tlapa, con la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridades municipales y miembros de la grey católica.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que con la liberación de las personas se demuestra que su interés es el de resolver los problemas teniendo como base para alcanzar acuerdos al diálogo.

Por parte de la administración estatal acudieron los subsecretarios de Organizaciones Sociales, Ernesto Guzmán Hernández y de Desarrollo Político, Saúl Barrios Sagal.

En el acto no se mencionó la forma en que se atenderán a los lesionados por la confrontación que se registró la noche del domingo en la colonia Tepeyac, cuando militares y policías federales acudieron a liberar a 40 uniformados que permanecían en la capilla de dicho asentamiento humano.