Reportan enfrentamientos en Aquila, Michoacán

Autodefensas y presuntos delincuentes se enfrentaron en ese municipio michoacano, después de que ayer fue emboscado el líder comunitario, Semeí Verdía.

Ciudad de México

Autodefensas y presuntos criminales se enfrentaron este martes en la sierra de Aquila, Michoacán, reportaron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

La información que tiene esa dependencia es que sí hubo enfrentamientos durante la madrugada; hasta el momento no se ha precisado si hay muertos y heridos, explicaron.

Estos enfrentamientos ocurrieron luego de que ayer en la mañana, presuntos criminales emboscaron al líder del grupo de autodefensas en Aquila, Semeí Verdía Zepeda, cuando se transportaba a Tepalcatepec en compañía de su chofer y otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

El autodefensa no fue lesionado, pero sí sus acompañantes.

Por la tarde de ayer, alrededor de las 18:00 horas, autodefensas realizaron recorridos para localizar a los criminales y al llegar a una brecha de la comunidad de Xayacalan fueron atacados por hombres armados, según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el enfrentamiento murieron un delincuente y un agente. Los agresores lograron huir.

Semeí Verdía fue atacado en diciembre de 2014 y resultó ileso; sin embargo, otras cinco resultaron lesionadas.

______________________________________

Con información de Francisco García Davish