Fuerza Civil abate a delincuente en Agualeguas

Los enfrentamientos entre hombres armados y elementos de Fuerza Civil continúan registrándose al norte de Nuevo León. 
El hombre llevaba un arma larga al momento de ser interceptado.
El hombre llevaba un arma larga al momento de ser interceptado. (Yadith Valdez)

Agualeguas

Un hombre murió durante un enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil en Agualeguas, a un kilómetro de llegar al centro del municipio.

Fue aproximadamente a las 8:20 cuando los uniformados, que viajaban en la unidad 677, observaron al presunto delincuente con actitud sospechosa en el interior de una camioneta negra.

Al momento de interceptarlo, el individuo comenzó a disparar y los oficiales repelieron la agresión, dejándolo sin vida en el lugar.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, confirmó la muerte del presunto delincuente e indicó que hasta el momento no ha sido identificado y se desconoce si es originario del estado de Nuevo León o venía de Tamaulipas.

"Se detectó el movimiento de un vehículo sospechoso, una camioneta con un tripulante donde fue agredida la unidad con disparos de arma de fuego. Se hizo contestación a la agresión y se tiene como resultado una persona abatida", declaró Domene Zambrano.  

Las autoridades estatales señalaron que la persona tenía un arma larga entre sus pertenencias y fue con la que agredió a los policías de Fuerza Civil.

Esta balacera se suma a la serie de enfrentamientos ocurridos en los últimos días al norte de Nuevo León, en los municipios que colindan con Tamaulipas, donde algunos elementos de Fuerza Civil y delincuentes han fallecido.

Con información de Yadith Valdez.