Enfrentamiento entre militares y civiles; mueren dos

La tarde de este sábado 1 de febrero personal castrense tras un tiroteo abatieron a dos civiles armados, incautando armas, cartuchos y un vehículo de reciente modelo.

Matamoros

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento que tuvieron con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Matamoros.

Los hechos se registraron la tarde de este sábado 1 de febrero. Después del tiroteo se logró el decomiso de armas, cartuchos y equipo táctico utilizado por los hoy occisos, de los cuales aún se desconoce su identidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que la agresión se registró cuando el personal militar circulaba por la calle Uniones y al llegar al cruce con Las Torres del Parque Industrial del Norte, los elementos de la Sedena fueron atacados a balazos por personas armadas que se desplazaban en una camioneta Suburban color blanca con placas de circulación del Estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Al repeler la agresión, dieron muerte a dos de los agresores, uno de los cuales quedó en el interior de la camioneta, mientras el segundo quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica. Otros agresores más lograron darse a la fuga.

El Agente del Ministerio Público del fuero estatal dio fe de los cuerpos sin vida de dos hombres, uno de 20 años y otro de 30 años de edad aproximadamente, sin embargo se desconoce la identidad de los mismos.

En el lugar de los hechos se aseguró el vehículo en mención, además de cuatro armas largas, una granada de mano, 36 cargadores, 1,019 cartuchos y equipo táctico, que quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal.