Enfrentamiento deja 4 muertos en Zumpango

En el enfrentamiento también dejó dos lesionados en esta ciudad que se localiza a 15 minutos de la capital de Guerrero. 

Zumpango

La mañana de este sábado se registró un enfrentamiento con armas de fuego en la cabeza municipal de Zumpango, ciudad que se localiza a diez kilómetros de la capital de Guerrero, donde hubo cuatros muertos y dos heridos.

Presuntamente las personas que murieron son delincuentes, mientras que los heridos son policías federales.

El suceso se registró alrededor de las diez de la mañana, en las inmediaciones de la Feria de la Candelaria, que es la principal actividad que tiene la demarcación.

El encuentro violento se generó cuando policías federales realizaban un operativo en la calle Benito Juárez. Los federales marcaron el alto a los presuntos delincuentes y éstos se negaron a detenerse, por lo que hubo una persecución que derivó en el intercambio de fuego que dejó cuatro muertos, dos heridos y una persona detenida.

Trasciende el dato de un civil herido de manera colateral y está por confirmarse la identidad del herido.

Personal de servicio médico forense realizó el levantamiento de los cadáveres durante un periodo de cuatro horas, tiempo en el que policías federales cerraron parte importante del primer cuadro de la ciudad.

En el lugar de la confrontación se aseguraron seis armas largas y dos cortas, además de dos camionetas utilizadas por el grupo delictivo: una Mazda color gris y una tipo Urvan color blanca.

Testigos de los hechos refieren que el convoy de los delincuentes era integrado por tres unidades, una escapó en la refriega llevándose a los pistoleros que sobrevivieron al choque armado.

Las armas y los vehículos asegurados fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de Justicia (PGR) en Chilpancingo, en tanto que los cuerpos llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la misma ciudad.

Se reportó que las heridas de los policías federales y el civil no son graves.

Las armas que se utilizaron en los hechos son de grueso calibre.