Enfrentamiento en Zacatecas deja tres muertos

El incidente se registró en el municipio de Fresnillo luego de que elementos de la policía atendían el reporte de robo de una camioneta.

Zacatecas

Un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y dos detenidos es el resultado del enfrentamiento que se registró en el municipio de Fresnillo entre elementos del Ejército y la Policía Preventiva Municipal con un grupo delictivo.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad estatal informó que los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas, cuando las fuerzas del orden acudieron a atender un reporte de robo con violencia de una camioneta, ocurrido en la avenida Plateros, colonia Industrial.

Al llegar al lugar, los elementos policiacos ubicaron la unidad hurtada y comenzó la persecución, a la que además se unió una camioneta Honda Ridgeline, negra, que protegía a los conductores de la Frontier robada, motivo por el cual inició el enfrentamiento a balazos.

Al llegar a la colonia Lienzo Charro, los agresores abandonaron ambas unidades y abordaron una camioneta Voyager color gris y una Explorer color verde, sin que lograran huir.

Debido al intercambio de disparos, en el lugar de los hechos quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres y se detuvo a dos adolescentes que formaban parte del grupo agresor, a quienes se les aseguró tres armas largas AK-47, diversos cargadores y las cuatro camionetas.

Personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantó los cadáveres, en tanto que elementos de la Base de Operación Mixta iniciaron un recorrido por la zona.