Enfrentamiento en Apaxtla deja seis presuntos pistoleros muertos

El choque se registró en el camino que conduce a Xochitepec, de donde la mayoría de los habitantes se desplazaron por temor a los embates de la delincuencia organizada.

Guerrero

Un enfrentamiento a balazos dejó el saldo de seis presuntos sicarios muertos y un militar herido, cerca de la comunidad de Xochitepec, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, Guerrero.

El choque armado se registró alrededor de las 04:00 horas del martes  en el camino que conduce a Xochitepec, de donde la mayoría de los habitantes se desplazaron por temor a los embates de la delincuencia organizada.

Se informó que los militares realizaban un recorrido de control por la carretera federal cuando un grupo de hombres armados los atacó a balazos, repelieron al fuego y se generó el intercambio de bala.

En la refriega murieron seis presuntos delincuentes, entrada la tarde no se les identificaba pero se confirmó que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

En la zona de la balacera el personal militar aseguró tres rifles AK-47, un fusil Heckler & Koch G3, una granada, mil cartuchos para cuerno de chivo y mil 100 municiones calibre .223, además de otros objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades.

El alcalde de Apaxtla, Efraín Peña Damacio confirmó el enfrentamiento pero confirmó que no tenía los detalles del mismo.