Enfrenta juicio por abusar sexualmente de su hija

Capturaron al sospechoso cerca de su casa en el municipio de Guadalajara después que la madre de la menor, de tan sólo 3 años de edad, lo denunció.

Guadalajara

Un hombre aprovechó que tenía a su cuidado a su hija de tres años de edad para abusar sexualmente de ella, pero fue detenido por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes lo enviaron ante las autoridades de Puente Grande.

Encarcelado quedó Sergio Montaño Gutiérrez, a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo, acusado del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de su hija.

Montaño Gutiérrez estaba divorciado de la mujer con quien procreó tres hijos y sólo le permitía verlos los fines de semana, cuando se quedaban a dormir en su casa; la agresión sexual habría ocurrido durante la visita del 15 de julio, según datos de la FGE.

Peritos forenses analizaron a la pequeña y determinaron que había indicios suficientes para suponer que sí había sido víctima de una agresión sexual, después que el 16 de julio se presentó la madre de la niña para denunciar a su ex marido.

Los agentes de la Fiscalía intentan probar que el abuso sexual contra la menor se cometió cuando su padre la estaba bañando, basándose en el relato que hizo la niña a su madre de lo que había ocurrido.

Se solicitó por parte del agente del Ministerio Público atención psicológica a la niña y el juez concedió una orden de aprehensión contra Montaño Gutiérrez.

Los agentes rastrearon al sospechoso hasta la colonia Villaseñor, en Guadalajara, donde lo capturaron.