Realizan encuentro de autodefensas en el DF

Asisten Hipólito Mora, José Manuel Mireles, el padre Alejandro Solalinde, el obispo Raúl Vera, políticos, empresarios y activistas.

Ciudad de México

El primer encuentro nacional de autodefensas ciudadanas inició esta mañana en el Polyforum Siqueiros, en la ciudad de México.

Al evento asisten como ponentes Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles Valverde, vocero de las guardias comunitarias en ese estado.

También asisten el padre Alejandro Solalinde, a quien se le ha denominado como autodefensa de Migrantes y el obispo Raúl Vera, autodefensa de víctimas de la violencia.

El encuentro, que es moderado por el periodista Javier Solórzano, está presidido por activistas, religiosos, políticos, empresarios y autodefensas, para promover entre los mexicanos la necesidad de tomar la seguridad en sus propias manos y autodefenderse de la violencia ante la inacción del Estado mexicano en materia de seguridad pública.

El padre Alejandro Solalinde adelantó a MILENIO el 26 de mayo, que en la reunión se buscará promover la legitimidad, urgencia y utilidad del concepto de "protección ciudadana", aunque no necesariamente en su variante armada.